Pasar al contenido principal

TRIGO acelera su desarrollo y refuerza su estrategia de innovación para la calidad industrial

TRIGO acelera su desarrollo y refuerza su estrategia de innovación

Presente en más de 25 países, el grupo TRIGO ha registrado un crecimiento del 30% con respecto a 2021, con una facturación de 440 millones de euros. Tras la creación de su división de innovación, el líder mundial en servicios de gestión de calidad para la industria del transporte sigue desarrollándose y ha presentado una ambiciosa hoja de ruta para 2023, con un aumento de la consultoría y la ingeniería de calidad. Para responder a los retos de los fabricantes y proveedores de equipos, TRIGO está desplegando cuatro áreas de innovación, basadas en particular en la Inteligencia Artificial y el análisis de datos.

Una fuerte aceleración del desarrollo internacional

TRIGO se ha centrado en la expansión internacional de su actividad histórica, la inspección de calidad. A pesar de que el sector de la automoción sigue rezagado con respecto a los volúmenes de producción anteriores a Covid, TRIGO sigue creciendo con fuerza, especialmente en América, Alemania y el resto de Europa del Este en su división de Automoción, con un crecimiento de su actividad del +52%, +100% y +36% respectivamente. La facturación de la división Aeroespacial y Ferroviaria también ha aumentado un +23% con respecto a 2021. Para apoyar su crecimiento, TRIGO también ha contratado a 1.500 nuevos empleados en sus 25 filiales internacionales, con perfiles que van desde inspectores a ingenieros y consultores de calidad.

Entre los éxitos de 2022, el grupo de servicios industriales fue reconocido como proveedor preferente por Bosch a escala internacional, y la asociación iniciada hace 20 años con TOYOTA en Francia se renovó y amplió para incluir una gama de servicios de control de calidad y consultoría de gestión.

TRIGO también ha desarrollado fuertemente su actividad de consultoría e ingeniería en el último año. Dado que Stellantis ha confiado a TRIGO la tarea de auditar a sus proveedores, se han cualificado o se están cualificando nuevos auditores en Estados Unidos, Brasil y México, para apoyar el crecimiento de las necesidades del fabricante en este ámbito.

Por último, 2022 habrá sido una oportunidad para TRIGO de seguir apoyando la transformación del sector del automóvil, especialmente con la intensificación de la producción de vehículos eléctricos y la llegada de nuevos competidores. Según Matthieu Rambaud, Presidente de TRIGO, "Somos algunos fiers d'avoir la confianza renovada de los actores históricos mayores para ayudar a asegurar la calidad del rendimiento de su producción y de su cadena de suministro. Y también tenemos habilidades de poder hacer para aprovechar nuestra experiencia de los nuevos participantes en el vehículo eléctrico o en la industria espacial, por ejemplo."

Apoyándose en este crecimiento, el grupo de servicios industriales prosigue su plan de desarrollo para 2023 apostando por la innovación.

Inspección visual automatizada

Consciente de las expectativas de sus clientes para reducir el coste de la no calidad y mejorar su eficiencia, TRIGO acelera su 1er eje de innovación, la inspección visual automatizada basada en el deep learning. Tras la adquisición de Scortex en mayo de 2022 y el lanzamiento y despliegue de su producto Spark con numerosos clientes, la start-up está desarrollando nuevas funcionalidades disruptivas para abordar los casos de uso más complejos. Esta primera área da acceso a otras industrias como el lujo o la cosmética y a otros servicios como el control sistemático en línea.

La electrificación del automóvil, nuevo motor de la innovación

La segunda área de innovación de TRIGO es la provisión de soluciones de inspección, diagnóstico avanzado y reparación de baterías para vehículos eléctricos. Esta nueva actividad abarca toda la cadena de suministro, desde el suministro de componentes para fabricar módulos de baterías hasta el uso de las propias baterías en vehículos terminados. El grupo ha abierto recientemente "laboratorios" de baterías, que permiten probarlas, analizar fallos y repararlas para prolongar su vida útil.

Además de la inspección de baterías eléctricas, TRIGO asesora y forma a los distintos agentes del sector para que puedan anticipar y prevenir mejor las no conformidades, desde el diseño de las baterías hasta su producción y servicio posventa.

Software de a bordo

La tercera área de aceleración se refiere a la actualización del software a bordo de los vehículos. En 2023, TRIGO seguirá desarrollando sus soluciones de reflash de componentes electrónicos a gran escala para mejorar la robustez, la eficacia, la trazabilidad y la protección contra las descargas electrostáticas.

Los datos predictivos, el nuevo nervio de la innovación

Por último, en su cuarto eje estratégico de innovación, TRIGO desarrolla datos en beneficio de los fabricantes. A partir de los datos recogidos y de su experiencia, el grupo desarrolla herramientas para reducir el riesgo de incidentes de calidad o anticiparse a los problemas de suministro.

Acerca de TRIGO

TRIGO es una empresa francesa internacional especializada en la gestión de la calidad operativa para las industrias del automóvil, aeroespacial, ferroviaria y del transporte pesado. Sus 10.000 empleados en 25 países ofrecen una completa cartera de servicios a lo largo de toda la cadena de suministro, que van desde la inspección de la línea de producción hasta la auditoría, la consultoría, la ingeniería y la formación. TRIGO desarrolla soluciones tecnológicas basadas en inteligencia artificial, realidad virtual y análisis de datos.

Para más información : LinkedIn & Twitter

Relaciones con la prensa - Licence K